Nottingham. Buscando la Ruta de Robin Hood.

En Nottingham, Inglaterra, como en muchas ciudades europeas y de todo el mundo, se han desarrollado alrededor de personajes reales, de cuentos o de leyendas, verdaderos circuitos para atraer al turismo, que llegan para realizar las rutas de aquellos personajes resaltados.

En este caso, en Nottingham, dentro del condado de Nottinghamshire, el personaje es el legendario Robin Hood, el ladrón que según dicen, robaba a los ricos para repartir el botín entre los más pobres, teniendo como escondite el Bosque de Sherwood.

Le decimos personaje de ficción, pese a que muchos dicen que en realidad el personaje existió en la vida real en la Edad Media, y que la historia oral pasada entre generaciones lo elevaron a la potencia de Leyenda.

Pero como la historia de Robin Hood la conocemos por libros y películas, nos centramos en los recorridos que se pueden realizar si visitamos Nottingham en algún viaje por las Islas Británicas.

Comenzamos por ubicarnos en el mapa, estaremos a 200 kilómetros al norte de Londres, y a solo 80 de Birmingham-

Uno de los primeros sitios que podemos visitar sería Blidworth, 20 kilómetros al norte de Nottingham, donde residía la amada Lady Marian, y en donde se cree fue enterrado el amigo de Robin Hood, Will Scarlet, en cercanías de la Iglesia de Santa María de la Purificación construida sobre una anterior de madera, en 1739.

Hay un misterioso monumento medieval de cemento, que según dicen, marca el lugar de descanso final del aliado de Robin Hood.

En Essex, se encuentra la iglesia Little Dunmow, St Mary, uno de los edificios más antiguos y en su interior hay una tumba de alabastro que representa a una de las mujeres más famosas de la historia británica, Maid Marian.

Del popular Bosque de Sherwood, solo quedan algo más de 400 hectáreas, que para ser preservadas en el año 2002 fue declarado Reserva Natural Nacional, y que durante la Segunda Guerra Mundial era utilizado como zona de entrenamiento militar.

Para visitar dentro del bosque, el Gran Roble, que según las leyendas populares pudo haber sido la guarida de Robin Hood, tiene un diámetro de más de 10 metros y está vallado para evitar daños.

Se ha creado un Centro de visitantes de Sherwood, allí se puede visitar la  estatua de Robin Hood, además una muestra relacionada con las películas y series sobre él.

Cada mes de agosto se realiza allí el Festival Anual de Robin Hood, donde hay justas de caballeros a caballo, recreaciones, vestimentas típicas, y proyecciones de series y films alegóricas.

Con viajar 32 kilómetros al norte desde Nottingham, se llega a Edwinstowe, donde encontraremos la Iglesia medieval de Santa María del año 1175, donde según cuenta la leyenda, se casaron Robin Hood con su amada Lady Marian.

El Convento Kirklees Priory, del cual solo queda en pie una de las puertas de entrada, y está en un parque conocido como Kirklees Park, y donde dicen, estarían enterrados los restos de Robin Hood.

Tumbas de: Pequeño John, Robin Hood, Lady Marian, Will Scarlet.

Que fama lleva este personaje a los largo de los siglos, que a Robin le pusieron el cuerpo diferentes actores a lo largo de décadas de films, como Errol Flynn, Kevin Costner, Patrick Bergin, Sean Connery, Russell Crowe, y algunos más, versiones para todos los gustos.

Antes de terminar, un imperdible sin dudas es el Castillo de Nottingham, construido en el año 1067 por orden de Guillermo el Conquistador, se encuentra en lo alto de una colina de 40 metros de altura conocida como Castle Rock, que servía en la Edad Media como fortaleza y Palacio Real.

Para visitarlo en los meses de noviembre a febrero, todos los días de 10 a 16 horas, y en primavera verano europeo, de marzo a octubre todos los días de 10 a 17 horas, el precio de la entrada general es de £8 que incluye 1 reingreso.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad